Horario:  Lunes - Viernes     9:30 - 18:00
962 055 401 - 649 803 141
maribel@naturdiver.com

CAMINANDO ENTRE DINOSAURIOS- MUSEO DE CIENCIAS NATURALES (VIVEROS)

CAMINANDO ENTRE DINOSAURIOS - MUSEO CIENCIAS NATURALES (VIVEROS)

Recién llegados del laboratorio del Dr. Darwin, ubicado en las islas de Cabo Verde (África), nos sorprenden unos magníficos exploradores-científicos, muy alertados, porque han descubierto que en este lugar se esconde uno de los tesoros más preciados de los dinosaurios…

 La teoría principal de su investigación, acerca de estos seres vivos que habitaron la tierra en el periodo Triásico, sitúan un gran hallazgo para la historia en la zona en la que nos encontramos.

 Las coordenadas del descubrimiento no están muy claras, así que los profesionales necesitarán el apoyo y la ayuda de los niños/as, para lograr encontrar dicho tesoro.

MAS INFORMACION
  • Presentación, organización y almuerzo (que llevarán los niños/as).

  • Entrada al Museo de Ciencias Naturales de Valencia, situado dentro del propio parque de Viveros, y visita a la exposición de:

- Fósiles de mamíferos del Pleistoceno.

- Paleontología de la C. Valenciana para conocer mejor cómo han evolucionado los paisajes y los ecosistemas a lo largo de la historia de nuestro territorio.

- Audiovisual de contenido pedagógico.

- Reconstrucción del estudio de Ramón y Cajal.

¿Les echamos una mano?

  • Actividades prehistóricas, dirigidas por los monitores/as:

- Organización por patrullas de exploración.

- Campamento y pintura de camuflaje.

- Actividad de rastreo por la zona, con banderas de equipo, para reconocer el terreno.

- Siguiendo las huellas de Many, el Mamut: Mediante una serie de pistas seguiremos las huellas hasta llegar al final del recorrido y enfrentarnos al pasaje de la telaraña prehistórica, donde ha quedado atrapada nuestra mascota.

- Métodos de caza: Como encontrar a los dinosaurios nos está resultando más difícil de lo que pensábamos, entrenaremos hasta ponernos en forma, practicaremos puntería y aprenderemos a cazarlos.

- Entrenamiento de exploradores con los dino-relevos.

- Afina tu puntería con el tragabolas troglodita.

- Trampa cavernaria.

  • Comida (pic-nic que llevarán los niños/as).

  • Continuación de la gymkhana:

- La prueba del Brontosaurus: Bajo la atenta mirada de una de las especies más conocidas de los dinosaurios, nos enfrentaremos hasta reto de agilidad mental en el que tendremos que emparejar a todos los animales jurásicos.

- Taller de huevos de dinosaurios: Utilizando arcilla, jugaremos y moldearemos hasta crear unos originales huevos de dinosaurio que luego, cada uno/a, podrá llevarse a casa.

- Juego de orientación con brújulas, donde exploraremos nuevas rutas con el fin de encontrar por fin el tesoro.

- La carrera de los 3 dinos: No hemos localizado aún el gran hallazgo que han venido buscando los exploradores, pero si hemos encontrado a unos pequeños amiguitos que harán de esta prueba un reto divertidísimo.

Algo decepcionados y tristes por no encontrar el tesoro, nos reunimos de nuevo con los exploradores del Dr. Darwin. Ellos nos cuentan, a modo de secreto,que, SI han encontrado lo que venían buscando, pero que no podemos contárselo a nadie…

Nos animan a ir con ellos para que nosotros,también, podamos ver el gran descubrimientocon nuestros propios ojos, antes de marchar hacia el cole.

  • Entrega de una pequeña recompensa por haber ayudado a los exploradores en su misión.

  • Recogida de la zona y despedida.

DATOS ADICIONALES:

Aquí tenéis un número de teléfono para cualquier aclaración o problema que pudiera surgir de 8.00 a 22.00 H.
Maribel 649803141.