Horario:  Lunes - Viernes     9:30 - 18:00

962 055 401 - 649 803 141
maribel@naturdiver.com

CUIDAMOS NUESTRO PLANETA – PLANTA DE RESIDUOS (QUART DE POBLET)

CUIDAMOS DE NUESTRO PLANETA - PLANTA DE RESIDUOS (QUART DE POBLET)

Si piensas que tu basura ya no sirve para nada, tienes que venir a conocer el Complejo de Tratamiento y Valorización de Residuos Urbanos “Los Hornillos”, el más grande de la Comunidad Valenciana. Allí además de disfrutar de una maravillosa exposición con obras de arte hechas con residuos, aprenderemos la importancia de saber separar los residuos en casa, para poder transformarlos después en cosas nuevas. Conocerás la tecnología que se utiliza para realizar la separación de una manera divertida ya que ROSCO, nuestra mascota, te contará todos estos secretos.

1 (2)
MAS INFORMACION
  • Presentación, organización y almuerzo (que llevarán los alumnos/as).
  • Visita la planta de residuos:

- Sala de exposición, con maravillosas obras de arte hechas con residuos y convertidas en auténticos tesoros, donde es muy fácil inspirarse para realizar nuestras propias creaciones artísticas con los desechos que encontremos por casa.

- Vídeo y presentación de la mascota ROSCO, que nos contará las curiosidades más interesantes de la planta.

- Recorrido preparado para conocer de cerca las cintas de clasificación y sus diferentes secciones y funciones.

- Sala de control, donde nos convertiremos en verdaderos técnicos y conoceremos los secretos del funcionamiento de toda la tecnología que rodea la planta.

  • Desplazamiento hasta el Parque de las Encrucijadas de Aldaya.
  • Comida (Pic-nic que llevarán los alumnos/as).
  • Inicio de la misión: Cuidar de nuestro planeta.

- Taller de reutilización: donde los alumnos/as reutilizarán materiales para darles una nueva vida y crear objetos nuevos.

- Carrera de la reducción: una divertida pista de obstáculos con la que aprenderemos a reducir energía y agua, a disminuir la contaminación acústica y lumínica, y a ser más respetuosos con el medio ambiente.

- Juego del reciclaje: ¿Dónde va cada una de las cosas que tiramos a la basura? Aprenderemos, con la ayuda de los contenedores del NATUR-reciclaje, a separar los residuos.

La Madre Naturaleza, que nos ha estado observando durante todo el día, nos agradecerá todo lo que hemos hecho para ayudar al Planeta Tierra. Si le prometemos que seguiremos haciendo, durante todos los días, las buenas acciones que hemos aprendido hoy, nos hará entrega de una fabulosa recompensa.

  • Recogida de la zona y despedida.

DATOS ADICIONALES:

Aquí tenéis un número de teléfono para cualquier aclaración o problema que pudiera surgir de 8.00 a 22.00 horas.
 Maribel 649803141.