Ven a descubrir Manises, que desde sus orígenes ha estado vinculada con la artesanía de la cerámica. La actividad ceramista fue conocida internacionalmente por sus formas y decoración. Visitaremos el Museo de la Cerámica, cuya colección va aumentando gracias a las donaciones, hallazgos y excavaciones en el subsuelo del pueblo de Manises. Una vez conocida la tradición histórica ceramista, visitaremos una fábrica que en la actualidad todavía se dedica a transformar el barro en bellos objetos artesanales.
- Un antigua casa señorial, del siglo XVIII, compuesta de tres plantas, y que fue donada por una familia rica de Manises. La colección de arte que alberga va aumentando también gracias a las donaciones, hallazgos y excavaciones en el subsuelo del pueblo de Manises.
- Donde conoceremos más de cerca el proceso de fabricación de la cerámica y la utilidad que se le ha otorgado con el paso del tiempo. Francisco Palanca nos habla de la trayectoria de su empresa y de la elaboración de sus piezas de menaje para el hogar.