Valencia es una hermosa ciudad llena de impresionantes rincones y muchas actividades que poder hacer con niños y niñas de todas las edades. Y, por eso, Naturdiver os ofrece un sinfín de posibilidades para “Conocer Valencia” con grupos escolares, que incluyen desde recorridos culturales por el centro histórico de la ciudad, hasta divertidas gymkhanas en el mismo cauce del rio Turia o visitas a museos, edificios emblemáticos o complejos de ocio, como la Ciudad de las Artes y de las Ciencias.
¿Queréis saber más? En Valencia hay bellos parques, interesantes museos, edificios de interés turístico de visita obligatoria, como La Lonja de la Seda, el Hemisfèric, o la torre-campanario del Miguelete, entre otros. Y, todo ello, está en el catálogo de Naturdiver. ¡Abrid bien los ojos y no os perdáis nada!
¿Qué podemos hacer en la ciudad de Valencia?
- El Jardín Botánico de Valencia: Una visita guiada por el pulmón verde de la ciudad, donde encontraremos distintas especies de árboles, arbustos y plantas. Aprovecharemos, también, para desconectar “en plena naturaleza”, junto al estanque de nenúfares o en la zona de los cactus. Tras la visita por el Jardín Botánico de Valencia, nos desplazaremos, en autobús, hacia el parque de Viveros, para reponer energías con la comida y realizar unos juegos y talleres con los monitores y monitoras de Naturdiver. Nuestra actividad TOP de la tarde: un taller de plantación, donde nos llevaremos una maceta a casa, para cuidarla, regarla y darle mucho amor.
- El Oceanogràfic de Valencia: Un magnífico complejo de ocio, donde se representan los diferentes hábitats marinos (antártida, ártico, templados y tropicales, océanos, islas, etc.), en una superficie de unos 110.000 m². ¿Qué veremos? Tiburones, belugas, leones marinos, pingüinos, tortugas,… Además, no te pierdas el espectacular show del delfinario, donde los entrenadores nos enseñan los trucos que han enseñado a sus delfines.
- El Antiguo Almacén de Dientes del Ratoncito Pérez: ¡La casa del ratón más famoso de España está en la calle Borrull de Valencia! Bajo el nombre de “Antiguo Almacén de Dientes”, los Pérez han desembarcado en Valencia para contar su historia a todo el que se atreve a cruzar la puerta… Los dientes nunca desaparecen, solo cambian de lugar. Y como bien sabrás, todo el stock de dientes del mundo sin dueño tiene un gestor, el Ratoncito Pérez. Este histórico roedor lleva siglos intercambiando dientes de leche por pequeños obsequios, gominolas o trozos de chocolate. Décadas de trabajo que han llenado su casa de molares, caninos e incisivos hasta los topes y le ha forzado a buscar un almacén donde guardarlos todos. La decoración de la fábrica también es una delicia, con paredes llenas de tuberías que entran y salen, reguladores de presión, pulidores y otras máquinas que permiten gestionar la recepción de dientes a nivel mundial. Sin pasar por alto el espacio de tienda que recuerda a las de juguetes de toda la vida y en la que también se pueden encontrar regalos ideales para cualquier momento del año. La guinda la pone su teatro, una diminuta sala a la que solo acceden los más privilegiados. Desde la tarima, los ratones que viven en el almacén saludan a los visitantes antes de concluir la visita y dan un espectáculo como agradecimiento.
- El Bioparc de Valencia: Un innovador zoológico de última generación, en el que las barreras son prácticamente invisibles y los animales campan a sus anchas. Este parque tiene la peculiaridad de llevar al visitante totalmente al hábitat de los animales y no al contrario, como ocurre en los zoos tradicionales. Se fomenta así el respeto por los animales y el cuidado del medio ambiente. En el Bioparc podemos encontrar “Un pedazo de África en Valencia”, donde conviven, en perfecta armonía, leopardos, lémures, hienas, leones, jirafas, gorilas, rinocerontes, hipopótamos, puercoespines, avestruces, elefantes, nutrias… Los animales conviven en el bioparc como lo harían en la naturaleza, en grupos de la misma especie cohabitando en el mismo hábitat. Entre ellos se hallan separados por barreras naturales, piedras, rios, puentes, imperceptibles para el ojo del visitante. Según nos encontremos en un ecosistema u otro podremos ver los distintos animales que en ellas habitan. ¡Una fantástica experiencia inmersiva donde tanto pequeños como mayores disfrutarán de lo lindo!
- Rutas culturales por el centro histórico de Valencia, totalmente personalizadas, donde podemos visitar el Ayuntamiento, la catedral, el Miguelete, las Cortes Valencianas, la Lonja de la Seda, el Mercado Central, las Torres de Serrano, el Palacio del Marqués de Dos Aguas ¡y mucho más! Unas actividades, pensadas para los más mayores (a partir de 3º de primaria), que completarán el contenido cultural visto en el aula y favorecerán un mayor aprendizaje, al tener contacto directo con la arquitectura y cultura de la ciudad de Valencia. Pero esto no queda aquí, ya que después de comer podemos realizar juegos con los monitores y monitoras de Naturdiver en el Parc Central de Valencia o, incluso, entrar al mítico parque Gulliver, ubicado en el antiguo cauce del río Turia. ¡Un gigante de 60 metros repleto de toboganes, cuerdas para escalar y escaleras te espera en Valencia!
- El puerto deportivo de Valencia: El Puerto deportivo de Valencia se encuentra a veinte minutos (en autobús o metro) del centro de la ciudad de Valencia. Es un lugar interesante para visitar si quieres dar un paseo y ver la gran variedad de embarcaciones que están amarradas allí. Encontrarás de todo, desde pequeños veleros a cruceros gigantes que se balancean en el océano Mediterráneo que rodea el puerto deportivo. ¿Qué haremos allí? ¡Embarcar! A bordo de un catamarán, realizaremos un recorrido por el interior y el exterior del puerto de Valencia, donde los niños/as aprenderán valores tan importantes como el cuidado del medio ambiente o la importancia de tener una zona comercial en el puerto de una gran ciudad, como es Valencia. Para comer, nos desplazaremos a pie por la zona interior del puerto (el antiguo circuito de Fórmula 1) hacia el jardín del Veles e Vents, donde además, haremos juegos con los monitores y monitoras de Naturdiver.
- El Museo de Ciencias Naturales de Valencia: Recién llegados del laboratorio del Dr. Darwin, ubicado en las islas de Cabo Verde (África), nos sorprenden unos magníficos exploradores-científicos, muy alertados, porque han descubierto que en este lugar se esconde uno de los tesoros más preciados de los dinosaurios… La teoría principal de su investigación, acerca de estos seres vivos que habitaron la tierra en el periodo Triásico, sitúan un gran hallazgo para la historia en la zona en la que nos encontramos. Las coordenadas del descubrimiento no están muy claras, así que los profesionales necesitarán el apoyo y la ayuda de los niños/as, para lograr encontrar dicho tesoro. ¿Te apuntas? “Camina entre dinosaurios” junto a los monitores y monitoras de Naturdiver y visita el Museo de Ciencias Naturales de Valencia, ubicado dentro del propio parque de Viveros.