Artículos

La ciudad de las artes y de las ciencias de Valencia con Naturdiver

CIUDAD DE LAS ARTES Y LAS CIENCIAS

Valencia es “la tierra de las flores, de la luz y del amor”, una ciudad vibrante y llena de vida, en la costa mediterránea, con una amplia gama de atracciones y lugares históricos para visitar.

Uno de esos lugares más destacados es la conocida como Ciudad de las Artes y las Ciencias, un complejo arquitectónico de vanguardia, obra del arquitecto valenciano Santiago Calatrava, que se ha convertido en un icono de la ciudad.

¡“La Ciutat de les Arts i les Ciències” es una visita imprescindible si vienes a Valencia! ¡Y puedes pasar un día de 10, si encima la visitas con Naturdiver!

El equipo de monitores y monitoras de Naturdiver te lleva a conocer este fantástico complejo de ocio científico y cultural, compuesto por cinco edificios principales, cada uno con su particular diseño y propósito, para disfrutar, tanto en familia como con amigos, que, hoy en día, ocupa alrededor de dos kilómetros del antiguo cauce del río Turia.

Necesitarás entradas para poder acceder al interior del Hemisfèric, al Museu de les Ciències y a l’Oceanogràfic y puedes comprarlas por separado o conjuntas, combinando varios de los edificios del complejo. Pero tú no tienes que preocuparte de eso, ¡porque desde Naturdiver nos encargamos de gestionarlo todo!

Piensa bien tu visita escolar a la “Ciutat de les Arts i les Ciències”, dinos que quieres ver y nosotros hacemos el resto.

¡Personalizamos por completo tu excursión, según las necesidades del alumnado! Y te ofrecemos la ruta que mejor se adapte a ti y los tuyos.

Llegado el día de la excursión, ponte cómodo y disfruta de este bello y singular rincón de la ciudad de Valencia

L’HEMISFÈRIC DE VALENCIA

El primero en construirse fue el Hemisfèric, un impresionante planetario y cine IMAX que tiene forma de ojo humano.

Es el lugar ideal para disfrutar de una experiencia cinematográfica inolvidable, en la que la inmensidad de la pantalla y el excelente sonido envolverán a los espectadores en una experiencia única.

Se trata de un cine digital 3D, con una enorme pantalla cóncava de 900 metros que casi envuelve a los espectadores. INCREÍBLE.

Cada día se proyectan varias películas, en su mayoría documentales educativos de no más de 45 minutos aptos para todos los públicos.

Con tu entrada al Hemisfèric de Valencia te darán unas innovadoras gafas 3D, con las que además puedes cambiar el idioma de la proyección.

¡Toda una aventura, acompañados por los monitores y monitoras de Naturdiver!

EL MUSEU DE LES CIÈNCIES PRINCEP FELIP

El segundo edificio del complejo es el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, un espacio interactivo dedicado a la divulgación científica y tecnológica en el que los visitantes pueden aprender a través de la exploración y la experimentación.

Diseñado para sensibilizar a los más jóvenes sobre la importancia de la ciencia, la tecnología y la innovación en la sociedad moderna, el museo cuenta con más de 26.000 metros cuadrados de espacio expositivo en el que se pueden encontrar más de 300 muestras.

Con el lema de este museo “Prohibido no tocar” ya puedes imaginarte qué tipo de espacio es, ¿no?

El Museu de les Cièncie ofrece diversas exposiciones interactivas sobre ciencia y tecnología. Se puede entrar sin entrada a la planta baja, donde suele haber una exposición temporal, algunas tiendas, los baños y un restaurante. Para el resto de plantas y exposiciones, necesitarás tu entrada, gestionada por Naturdiver previamente, y que te abrirá las puertas del mundo científico.

L’UMBRACLE

La tercera pieza del complejo es el Umbracle, un jardín botánico con más de 50 especies de plantas autóctonas, que se extienden a lo largo de un recorrido de 17.000 metros cuadrados de superficie, por el que puedes pasearte contemplando plantas típicas mediterráneas o esculturas contemporáneas.

El Umbracle está diseñado para permitir a los visitantes disfrutar de las plantas y la naturaleza en un ambiente tranquilo, con un diseño paisajístico que se adapta perfectamente al clima de Valencia.

L’AGORA

El cuarto edificio del complejo es el Ágora, una sala de conciertos y eventos diseñada para adaptarse a cualquier tipo de actividad.

Con más de 5.000 metros cuadrados de superficie, el edificio tiene una capacidad para unas 6.000 personas, lo que lo convierte en uno de los espacios más grandes de su tipo en el mundo.

Actualmente, este edificio de Calatrava, es la sede del CaixaForum València, un espacio polivalente que ofrece exposiciones temporales y permanentes, música en directo, proyecciones ciclos de conferencias y espectáculos para disfrutar de la cultura y la ciencia.

L’OCENOGRÀFIC DE VALENCIA

El Oceanogràfic es el acuario más grande de Europa y uno de los más espectaculares del mundo.

Con más de 45.000 ejemplares y 500 especies marinas diferentes, este acuario es el lugar perfecto para descubrir el fascinante mundo submarino: Desde delfines hasta pingüinos y tiburones, el Oceanogràfic ofrece una experiencia única en la que los visitantes pueden aprender sobre la importancia de la conservación de los océanos y sus habitantes.

Con siete ambientes marinos distintos, entre ellos el ártico, el antártico, templados, tropicales, etc., pueden verse especies marinas de todas las partes del mundo: belugas, morsas, leones marinos, focas, tortugas, peces payasos, mantas,…

L’ASSUT D’OR DE VALENCIA

Terminamos con otra de las obras del arquitecto valenciano Santiago Calatrava, el Puente de L’Assut d’Or.
Una gigantesca pasarela que atraviesa el antiguo cauce del río Turia, entre el Museu de les Ciències y el Ágora.
Hay diversos carriles para el tráfico, en ambos sentidos, y en el centro hay una pasarela peatonal que une las dos orillas del Jardín del Turia.
¡Reconocible desde lejos!

¿Necesitas más motivos para visitar este impresionante lugar con Naturdiver?

La Ciudad de las Artes y las Ciencias es uno de los destinos más populares en Valencia, visitado por miles de turistas cada año. Además, también es un lugar popular para eventos y actividades, como conciertos, espectáculos de luz y sonido, exposiciones y mucho más.

En definitiva, la Ciudad de las Artes y las Ciencias es un lugar imprescindible para visitar en Valencia, tanto para aquellos que buscan aprender sobre la ciencia y la tecnología, como para aquellos que buscan simplemente disfrutar de la belleza y la arquitectura moderna.